El chip A17 Bionic de Apple mejorará la duración de la batería en el iPhone 15

Un chip que se fabricará en el proceso de 3 nm de TSMC

Aún estamos muy lejos de la presentación oficial de los nuevos iPhone 15, que deberían anunciarse a finales del próximo año. Pero ha comenzado a filtrarse información sobre el hardware que potenciará a estos celulares premium, y uno de estos componentes es el procesador, el chip A17 Bionic.

Se espera que el chip A17 Bionic esté presente en el iPhone 15, será una oblea de silicio fabricado por TSMC en el proceso de 3 nanómetros, y el cual proporcionará mayor potencia, pero sobre todo mejorará la duración de la batería.

Tener un chip de 3 nm es un gran avance para Apple y para todos los fabricantes de la industria. El próximo iPhone de la marca de la manzana podría ser hasta el doble más rápido que el iPhone 14 Pro Max, todo gracias al procesador de nueva generación.

El A17 Bionic tendrá más potencia, y al mismo tiempo ofrecerá mejor rendimiento junto con un bajo consumo de energía gracias a la combinación de alto rendimiento y núcleos eficientes.

Por supuesto, todavía faltan muchos meses para ver al iPhone 15 en el mercado, pero dentro de las fábricas ya se debería de estar produciendo algunos de los componentes que darán vida al próximo smartphone de gama premium de Apple.