El creador de Cydia interpone demanda en contra de Apple

Cydia se establece como la primera tienda de apps para el iPhone

El creador de Cydia, la primera tienda de aplicaciones no oficial para dispositivos iOS con jailbreak, ha presentado una demanda contra Apple. De acuerdo con un informe publicada por The Washington Post, la demanda fue presentada hace unos días, en donde se alega que la marca de la manzana utiliza prácticas anticompetitivas.

Esto se traduce en un monopolio ilegal sobre la distribución de aplicaciones iOS. Jay Freeman, mejor conocido como Saurik, es el creador de Cydia, y se establece como la primera tienda de apps para el iPhone, antes de que Apple lanzara la App Store.

Por supuesto, para poder tener esta tienda era necesario que los dispositivos tuvieran jailbreak con el fin de poder instalar aplicaciones de fuentes no oficiales y poder tener una mayor personalización. Cydia aún está en activo, pero ahora es mucho menos popular debido a que muy pocas personas hacen uso de este software.

El portavoz de Apple, Fred Sainz, aseguró que la compañía analizará la demanda y negó que la compañía sea un monopolio. La marca de Cupertino durante mucho tiempo compite con Android y que controla mejor que nadie como se distribuye el software para proteger a los usuarios.

Con información de The Washington Post