El iPhone 15 Pro Max le diría adiós a los botones físicos

Los iPhone 15 Pro tendrán tecnología háptica

Los nuevos iPhone 14 fueron lanzados recientemente, pero a pocas semanas de su debut en el mercado mundial han comenzado a salir los primeros reportes sobre la próxima generación, el iPhone 15.

Según TrendForce, una empresa de investigación taiwanesa, los iPhone 15 que serán presentados a finales de 2023 tendrán una importante actualización. La fuente afirma que el iPhone 15 en todas sus presentaciones podrían tener un aumento en la memoria RAM de 6 GB a 8 GB, así como la introducción de un sensor periscopio.

Asimismo, se habla de que los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max eliminarán los botones físicos, que es el de volumen y power para dar paso a la tecnología háptica, algo que suena bastante bien.

El iPhone 14 ya es compatible con el Power Glove de Nintendo

En cuanto al hardware, TrendForce asegura que los nuevos iPhone del próximo año estarán potenciados por el chip A17 Bionic, mientras que los modelos no Pro, es decir, los iPhone 15 y iPhone 15 Plus seguirán con el chip de los iPhone 14, es decir, el A16 Bionic, pero se le añadirán más RAM para una mejor gestión de aplicaciones.

Se espera que la serie iPhone 15 sea presentada oficialmente en septiembre de 2023, por lo que todavía faltan muchos meses para verlos formalmente en el mercado, pero es probable que a lo largo de las próximas semanas se filtren nuevos detalles.