El iPhone SE 2020 ha tenido buenas ventas

El 16% de los consumidores cambiaron de Android a iOS durante el trimestre, con un 9 por ciento específicamente al iPhone SE

De acuerdo con un informe publicado por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) se ha revelado que las ventas del iPhone SE 2020 representaron el 19 por ciento de todas las ventas de iPhone en el segundo trimestre de este año. Cabe señalar que las ventas de este equipo acaban de comenzar este trimestre, por lo que los resultados para Apple son positivos.

Mucho del éxito del dispositivo se debe a que su precio de salida es de 399 dólares, siendo uno de los iPhone más económicos del catálogo del fabricante a pesar de ofrecer un diseño anticuado y con un hardware por debajo de otros smartphones Android de gama media, aunque aquí la joya de la corona es el sistema operativo.

El informe revela que el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max representaron el 65 por ciento de las ventas. En la mayoría de los casos, los iPhones son comparados por aquellos usuarios que ya usan teléfonos inteligentes de Apple que solo quieren actualizar a una versión más reciente, quizás de un iPhone 6 a un iPhone SE 2020.

N obstante, el iPhone SE es especialmente popular entre los que migran desde la plataforma Android. En total, el 16 por ciento de los consumidores cambiaron de Android a iOS durante el trimestre, con un 9 por ciento específicamente al iPhone SE. Esto significa que el teléfono económico de Apple está rompiendo las ventas dentro del segmento de la gama media.

Con información de Gizchina