El iPhone SE 2022 podría ser el modelo más barato en la historia de Apple

El iPhone SE 3 tendría un precio inicial de 299 dólares

Apple podría lanzar al mercado uno de sus teléfonos más baratos en toda su historia, y esto correspondería al iPhone SE 2022, pues según rumores, este equipo tratará de ganar un sector donde los smartphones de Android de gama media dominan a placer, aquí es donde entraría este nuevo iPhone, con un precio muy inferior al modelo anterior.

Los últimos rumores indican que el iPhone SE que se lanzará este año tendrá un precio inicial de solo 300 dólares, alrededor de 6,100 pesos mexicanos antes de impuestos, por lo que si la información es verídica este modelo podría llegar a costar en México unos 8,000 pesos, algo que sin duda vendría a destrozar los smartphones Android de mediana gama.

La información fue publicada en Investor’s Business Daily, donde el informe publicado por el analista de Loop Capital Markets, John Donovan, indica que una fuente bastante confiable le compartió que el precio de salida para el próximo iPhone “barato” comenzará en los 299 dólares, que serían 100 dólares más barato que el iPhone SE de 2022, que debutó en el mercado con un precio de lista de 399 dólares.

Se espera que el iPhone SE 2022 tenga el mismo diseño, pero con un mejor procesador, soporte 5G y una batería mucho más duradera. Varios informes revelan que Apple quiere competir directamente en la gama media y salir un poco de su zona de gama premium, por lo que podría ser un movimiento arriesgado, pero si resulta, la compañía no solo dominaría gran parte de la gama premium, sino ahora también la gama media, pues muchos usuarios estarán tentados a comprar un iPhone por encima de un Xiaomi o un OPPO, aunque aquí el diseño del teléfono será un factor importante.

Es importante mencionar que, actualmente, hay alrededor de 1.400 millones de smartphones Android gama media y baja, y unos 300 millones de usuarios que usan un iPhone antiguo, la mayoría modelos iPhone 6s y iPhone 7, por lo que este nicho sería el perfecto para que entrará en escena un iPhone SE cuyo precio sería de 299 dólares.

Todavía no hay información sobre el precio ni fecha de lanzamiento del iPhone SE 2022, pero se estima que Apple anunciará este equipo el próximo 8 de marzo en un evento dedicado.