El iPhone SE 5G llegará en marzo, mismo diseño y con chip mejorado

Apple revelará el nuevo iPhone SE en marzo próximo

A lo largo de los últimos meses se ha rumoreado sobre el lanzamiento de una versión nueva y totalmente mejorada del iPhone SE cuya versión 2022 según se dice llegará con un diseño renovado y mejores especificaciones. Sin embargo, un reciente informe publicado por fuentes confiables afirma que esto no será así, el nuevo iPhone barato tendrá el mismo diseño de siempre, y sus mejoras estarán centradas en un mejor chip y más almacenamiento.

Mark Gurman, uno de los analistas más confiables de Bloomberg y del ecosistema Apple, afirma que el iPhone SE 5G se presentará tan pronto como el próximo mes, en concreto, la compañía celebrará un evento el 8 de marzo de 2022 donde dará a conocer a este equipo, pero también presentará una nueva versión del iPad Air, que también tendrá soporte 5G.

El iPhone SE 2022 probablemente estará impulsado por el chip A15, así como un apartado fotográfico con cámaras mejoradas, un diseño sin cambios, es decir, será prácticamente igual que la versión anterior y su pantalla se mantendrá en las 4.7 pulgadas. Esto significa que volveremos a ver el Touch ID sin dar el tan esperado salto al Face ID.

Gurman no es la única información que ha dado, pues también menciona que, en el mismo mes de marzo, pero días posteriores al anuncio del iPhone SE 5G y del iPad Air 5G, la compañía de Cupertino mostrará al mundo su nueva línea de computadoras, se espera que sea un nuevo iMac y iMac Pro de 27 pulgadas, un MacBook Air rediseñado, un MacBook Pro actualizado y un Mac mini con procesador M1 Max y M1 Pro.

Por su parte, en el evento de otoño, Apple presentará tres nuevos modelos de Apple Watch, cuatro modelos de iPhone 14, incluida la versión mini y el tan esperado lanzamiento de los AirPods Pro 2. Al ser un rumor compartido por Gurman creemos que la fecha del 8 de marzo es completamente verídica, por lo que faltan muy pocas semanas para conocer lo nuevo de Apple.