El logo iluminado de Apple podría regresar a las nuevas MacBook

Apple recientemente registró una patente

Los MacBook que se lanzaron a principios de la década del 2000 tuvieron una característica muy especial que las hicieron únicas con respecto a otros portátiles, y eso fue el logo iluminado de la manzana en la tapa de las laptops de Apple, el cual estaba retroiluminado y es algo que le daba identidad a la marca.

Sin embargo, la compañía decidió eliminar este logo iluminado en los MacBook de 2015 sin razón aparente, pero quizás sucedió para reducir costos y aumentar los ingresos. Ahora, esta característica podría regresar a los futuros modelos de la compañía, ya que se ha detectado una patente registrada por los de Cupertino en mayo de 2022.

Al parecer, Apple está analizando la posibilidad de traer de vuelta el logo iluminado en los nuevos MacBook. La patente registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos describe la manzana retroiluminada cómo un logotipo o estructura que pueden estar provistos de un espejo retroiluminado parcialmente reflectante.

El nuevo MacBook Air con pantalla OLED llegará al mercado en 2024

El espejo puede dar al logotipo u otras estructuras una apariencia brillante mientras bloquea la vista de los componentes internos. Al mismo tiempo, la transparencia parcial del espejo permite que la luz de fondo del dispositivo atraviese el espejo. La reflectividad del espejo se puede configurar para que el espejo sirva como un espejo unidireccional para el logotipo u otra estructura.

Es importante mencionar que cuando las empresas presentan sus patentes ante los entes reguladores esto no significa que serán presentadas en el futuro, de hecho, la mayoría nunca sale a la luz y solo sirve como una hoja de ruta para otros avances tecnológicos de las propias empresas, así que el logo iluminado en los MacBook no es nada seguro, pero al menos Apple está considerando por si alguna vez se decide implementarlo en sus futuros portátiles.