El nuevo Apple TV 4K ya está aquí: más rendimiento y soporte para HDR10+

Disponible desde 3,199 pesos

Apple dio a conocer el iPad de décima generación y el iPad Pro 2022 con chip M2, pero la compañía aprovechó el momento para anunciar la nueva versión de su sistema multimedia Apple TV 4K, que ahora viene con importantes novedades para una experiencia más inmersiva.

En términos de diseño, el nuevo Apple TV 4K mantiene la misma estética de las generaciones anteriores, solo se modificó el logotipo que se encuentra en la parte superior de la caja, pues ahora aparece solamente el logo de la manzana, por lo que la palabra ‘TV’ se ha eliminado.

La nueva versión de estas cajas multimedia no tienen ventilador y, por lo tanto, es un 10 por ciento más delgada que la anterior y más liviana. En el hardware Apple lo actualizó con el chip A15 Bionic que es significativamente más potente, y es el mismo que potencia a los iPhone 13.

El rendimiento de la CPU es un 50 por ciento más rápido y el rendimiento de la GPU es un 30 por ciento más veloz que su predecesor. Esto significa que se podrán jugar juegos con gráficos más exigentes o navegar por el sistema operativo de manera más rápida y fluida.

La MLS se transmitirá en exclusiva por Apple TV

Apple TV 4K de 2022 agrega soporte para HDR10+ y Dolby Vision, lo que permite una reproducción de color espectacular, según la marca. En cuanto al sonido, hay Dolby Atmos, Dolby Digital 7.1 y Dolby Digital 5.1.

El Siri Remote ahora tiene puerto USB-C, mientras que en cuestión de puertos incluye HDMI 2.1, Wi-Fi 6 y Bluetooth para el modelo inalámbrico, mientras que el modelo Wi-Fi + Ethernet tiene soporte de red Thread, lo que permite funcionar como un dispositivo central para domótica.

El Apple TV 4K estará disponible en México, esto costará:

  • Wi-Fi con 64 GB: 3,199 pesos
  • Wi-Fi + Ethernet con 128 GB: 3,699 pesos