El nuevo MacBook Air con pantalla OLED llegará al mercado en 2024

El lanzamiento de los MacBook con panel OLED sería hasta 2024

Ross Young, uno de los analistas más famosos del mundo, informó a través de su cuenta de Twitter, que Apple presentará un MacBook Air de 13 pulgadas con panel OLED en 2024. Por supuesto, señaló que esto puede no ser una computadora portátil del modelo Air, y todavía no podemos hablar con decisión al respecto.

El filtrador tiene un gran historial de predicción de productos de Apple, recordemos que hace un tiempo anunció que Apple también usará una pantalla OLED en 2024 para los modelos iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas. Aparentemente, estos dispositivos utilizan una pantalla OLED de dos capas que emite mucha más luz que las pantallas OLED convencionales.

Young dice que todos estos dispositivos de Apple vienen con una pantalla basada en la tecnología LTPO, gracias a la cual pueden ofrecer libertades variables que van desde 1 a 120 Hz. Apple lo llama ProMotion, y todos los modelos de iPad Pro han estado utilizando esta tecnología desde 2017.

Actualmente, algunos dispositivos Apple utilizan una pantalla mini-LED, que es esencialmente una pantalla LCD. Pero gracias al uso de diferentes paneles retroiluminados, puede brindar una calidad mucho mejor que las pantallas LCD convencionales.

Apple es el siguiente en el proceso clave de la migración de estos dispositivos a pantallas antiguas. Por otro lado, también debemos mencionar la inversión de Apple en el desarrollo de pantallas micro-LED que son en gran medida similares a las de OLED, pero que tienen mucho más brillo, y tampoco se encuentran con el fenómeno de la quema de píxeles.

Aún falta mucho para ver estos MacBook con panel OLED, pues su lanzamiento sería hasta 2024, por lo que de aquí a esa fecha los cambios de Apple podrían dar un giro inesperado.

Fuente: MacRumors