Apple pide a sus trabajadores en Cupertino trabajar desde casa 

Se desconoce si el  WWDC se verá afectado 

La semana pasada en Estados Unidos, su presidente pidió a las empresas que sus trabajadores trabajen desde sus casas. Esta decisión llega en especial a los empleados de Apple y todo Silicon Valley ya que en Santa Clara, donde se ubican sus oficinas centrales en donde ya se ha reportado incidentes, por lo que se ha solicitado que sin importar el tiempo que timen, deben quedarse laborando en casa.

La medida es más una medida precautoria, por lo que no es obligatorio hacerlo, por los que tengan  necesidad de acudir a las oficinas, tapizadas de geles antibacteriales, podrán seguir acudiendo.

Además de Cupertino, las empresas ubicadas en Palo Alto, Mountain View y San Jose, todas pertenecientes a Santa Clara, se les pidió que sus trabajadores calificados trabajen de forma remota.

En esa zona se detectaron de forma inicial 20 casos confirmados mas los sospechosos. otras medidas pedidas es evitar viajes innecesarios por negocios, lo cual ya se había dado a conocer.

Todavía se desconoce si el WWDC que se celebra en Junio, se realizará, ya que no hay ningún anuncio oficial a tres meses de su realización y dado que todos los eventos públicos de tecnología se han estado cancelando, incluyendo el SXSW en donde participaría Apple. Aún estamos a tiempo de conocer si se realizará online por esta ocasión, ya que a mitad de mes suele darse a conocer esa información.

A diferencia de Italia, en Estados Unidos por ahora las tiendas siguen abiertas aunque con más medidas de higiene. Apenas ayer se detectó que en Irlanda un empleado dio positivo por lo que se han reforzado en dichos cuarteles la limpieza.

Con información de Bloomberg