Escasean piezas para reemplazos en iPhones: Apple

Debido al covid-19.

A nadie le gusta cuando su equipo falla o se le daña una pieza, pero ahora, más que nunca, los centros de reparación de las tiendas de Apple y las que están certificadas se enfrentan al problema de la escasez de inventario, debido al Covid-19.

Apple ha dado a conocer la advertencia a los empleados de soporte técnico que las piezas para reemplazo en iPhones van a escasear a partir de abril. De hecho, desde ahora algunas partes ya no están disponibles.

Se cree  que en un lapso de dos a cuatro semanas va a durar esta situación y se informará a los usuarios cuando su equipo no pueda ser reparado por este tema. Como solución temporal, prestarían algunos equipos para no afectar a los clientes.

Otra de las partes afectadas son las pantallas, por lo que de preferencia se realizarán cambios solo en piezas afectadas si están disponibles en vez de todo el equipo.

Por ahora se sabe que el iPhone 11 y el iPad Pro son los dispositivos más afectados. Apple no ha dicho oficialmente que este problema es a causa del covid-19, aunque es fácil deducir, dado que sus socios productores de hardware se encuentran en China.

Con información de Bloomberg,