Apple patenta mecanismo repelente de agua para el iPhone, similar al Apple Watch

¿Será que se incluya en el iPhone 12?

Sin duda, el mecanismo que expulsa el agua en el Apple Watch es uno de los más innovadores que ha incorporado Apple, pero es una pena que no se use en el iPhone…Gracias a una patente se sabe que es posible que se incorpore a futuro.

El Apple Watch Series 2 fue el primer equipo completamente a prueba de agua, que permite que ningún componente interno corra peligro. Gracias a las ondas que vibran en la bocina del reloj y emiten un sonido particular, al nadar o bañarse no corre peligro el reloj.

La patente fue registrada en 2019 por Apple, pero hasta ahora la dio a conocer en la Oficina de patentes de Estados Unidos.

La imagen muestra al sistema de expulsión en el iPhone, que funciona de forma similar a la del Apple Watch. También usa la bocina y el sensor con capa hidrofóbica para repeler el agua, pero también otros tipos de líquidos, como agua fresca, agua salada, con gas entre otras y hasta detecta cristales de sal.

Se desconoce la fecha en que pueda incluirse ya que su aparición no necesariamente implica que sea en el próximo lanzamiento si es que llega a concretarse.

Con información de Patently Apple