Foxconn anuncia recorte de personal por bajas ventas del iPhone

Foxconn despedirá 50,000 empleados

Foxconn es el fabricante de los iPhone en China desde donde diariamente se empacan miles de iPhones para enviarse a todo el mundo, pero en las últimas semanas habría bajado el ritmo de producción ante un descenso en las ventas del iPhone y esto tendrá repercusiones.

Según reporte el medio asiático Nikkei, Foxconn eliminará 50,000 puestos temporales tras reportarse una baja demanda del iPhone. Este despido comenzó en octubre y afectó principalmente la fábrica en Zhengzhou, China donde se manufacturan más unidades del iPhone.

Los despidos de trabajadores temporales son una práctica normal, pero lo irregular en esta ocasión es que ocurrieron antes de tiempo, pues justamente en octubre es cuando el ritmo de producción se incrementa derivado de la mayor demanda por las ventas navideñas y la introducción de los nuevos modelos.

Nikkei dice que otras fabricantes como Pegatron también se están viendo afectadas por las bajas ventas del iPhone, pero también otra compañía de identidad desconocida extendió las vacaciones a más de 4,000 empleados y en marzo determinará si son despedidos o un menor número de ellos se reintegra a sus labores.

Con información de Nikkei