Foxconn reanuda producción del iPhone en China

la apertura de sus fábricas no garantiza que podrán entregar a tiempo los componentes de los futuros iPhone

Después de contener el brote de coronavirus, todo parece indicar que el gobierno chino poco a poco está dejando que varias fábricas reanuden operaciones, pues al parecer tiene todo bajo control, por lo que muchas compañías están regresando a sus actividades como normalmente lo hacían antes de la pandemia.

Una de las grandes compañías es Foxconn quien ha comenzado a trabajar en la producción de los dispositivos Apple en sus plantas en China continental y Vietnam. Ante esto, Terry Gou, fundador de Foxconn, dijo que están reabriendo más rápido de los esperado, lo que es una buena noticia para todos los trabajadores.

Sin embargo, la apertura de sus fábricas no garantiza que podrán entregar a tiempo los componentes de los futuros iPhone, lo que significa que el lanzamiento del iPhone 9 se vería retrasado significativamente. Quizás la producción tarde en completarse hasta un par de meses, no se sabe con exactitud, puede ser más o menos tiempo.

Los ingresos de Foxconn cayeron en más de 1.6 billones de dólares después del cierre de sus fábricas, por lo que fue un duro golpe. No obstante, piensan que en poco tiempo sus números y dinero se recuperarán con la producción de los nuevos dispositivos de la marca de la manzana.

Con información de Pocketnow