El futuro iPhone tendrá Touch ID, Face ID y cámara frontal debajo de la pantalla

No solo el iPhone, sino también el Mac y iPad contarían con dicha tecnología

Desde hace varios meses se viene rumorando de que Apple está desarrollando una tecnológica que permitirá integrar los sensores de reconocimiento biométrico Touch ID debajo de la pantalla en un futuro modelo de iPhone. Además, esto permitirá también que la cámara frontal e incluso el sensor de Face ID sean totalmente invisibles a plena vista.

La compañía de la manzana acaba de recibir una nueva patente para cámaras bajo pantalla para Touch ID y Face ID. Se dice que la patente se presentó ante la USPTO, y se refiere a los sensores de cámara que se incrustan debajo del panel. La compañía, además, describe que estos sensores se utilizarán para sistemas de autenticación biométrica.

Hace unos meses Apple declaró que el diseño actual del iPhone hace que los sensores de imagen se coloquen junto a la pantalla con el notch, pero las futuras generaciones llegarán con estas cámaras alojadas debajo de la pantalla. Este sistema con tecnología avanzada podrá hacer que los sensores biométricos no sean visibles a la vista para ofrecer un diseño mucho más atractivo y elegante.

Cabe destacar que esto sigue siendo una patente y no hay forma de confirmar si el fabricante realmente está trabajando en un sistema de seguridad de este tipo o simplemente quedará como un trabajo de desarrollo interno con fines de investigación. Sin embargo, si esto se hace realidad, los sensores bajo la pantalla no solo se implementarían en los futuros iPhone, sino en todos los productos de Apple como los MacBook y iPads.

Fuente: USPTO