fbpx

Hasta 1,000 grabaciones diarias de Siri escuchaba cada empleado de Apple

Apple estuvo en el ojo del huracán tras revelarse que sus empleados podían escuchar las conversaciones con Siri, lo cual llevó a la compañía a dejar de realizar esta actividad en favor de los propios usuarios, quienes se percataron que su privacidad estaba siendo violada.

Apple confirmó que cancelaron el programa de escuchar conversaciones con Siri, pero uno de los trabajadores de la constratista empleada por Apple para esta actividad reveló que escuchaba hasta 1,000 audios diarios grabados por Siri durante cada turno al día.

Es cierto que en muchas ocasiones estos clips apenas superaban unos pocos segundos de duración, pero aún así suponía toda una carga de trabajo debido a que era necesario confirmar que los datos entregados por el asistente de voz fueron acertados y en caso contrario reportarlo a la brevedad para mejorar el algoritmo de Siri.

En tanto, Apple aseguró que la actividad de escuchar las grabaciones eran necesarias para validar las comprobaciones, pero resultaban ser completamente anónimas, si no que apenas representaban el 1% de las activaciones diarias de Siri.

Con información de Irish Examiner