fbpx

iOS 13 estrenaría Modo Oscuro, nueva multitarea y cambios en Safari

Ya están saliendo los primeros detalles de iOS 13

En el próximo WWDC 2019 se llevará acabo la conferencia anual para desarrolladores por parte de Apple durante el mes de junio. En este evento esperamos la presentación oficial de iOS 13, la nueva actualización mayor de la plataforma utilizada por el iPhone, iPad y iPod Touch, llegando a su decimotercera iteración.

Mientras llega la presentación oficial de iOS 13 tenemos que revelarte detalles sobre algunas de las múltiples novedades que incluirá. Entre estas características tendríamos un modo oscuro, un nuevo indicador de volumen e importantes novedades en las apps más importantes como Safari y Mail. 

Según la información obtenida por 9to5mac, Apple incorporará una serie de importantes cambios dentro del sistema operativo que a continuación te describiremos mejor:

Modo Oscuro: Si, finalmente tras varios años de solicitudes, finalmente Apple incluirá un modo oscuro real en iOS tal como ocurrió el año pasado con macOS que estrenó un modo oscuro que finalmente arribará a iOS.

Multitarea estilo Windows: Apple finalmente adoptará un nuevo sistema de multitarea al mismo estilo de Windows, permitiendo abrir dos aplicaciones mediante Split View, pero ahora con ventanas y pestañas como principal novedad, aunque esto podría limitarse solamente a los iPads de mayor tamaño.

Safari y Mail reciben mejoras: Estas dos son de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de iOS, pero ahora recibirán algunos cambios relevantes para navegar por internet de forma más intuitiva, o bien, ordenar nuestros correos electrónicos por categorías automáticas como los hace Gmail.

Recordatorios rediseñado: Esta aplicación llegó con iOS 7, pero no había recibido ningún cambio, por lo cual se espera que en iOS 13 incluya un importante rediseño tanto para esta plataforma como para macOS.

Gesto para deshacer: Quizás una de las mayores carencias de iOS es el clásico “Control+Z” para deshacer algunas acciones o comandos que se hayan ejecutado, pero finalmente iOS podría incluir un gesto para deshacer actividades. En iOS 13 con un toque de tres dedos sobre el teclado se podrá deshacer o rehacer según se deslice hacia la izquierda o hacia la derecha.

Indicador de volumen mejorado: iOS 13 también incluirá una mejor relevante para el indicador de volumen que no resultan tan grande y ocupe toda la pantalla, sino que ahora sea discreto y más fácil de adaptarse a las aplicaciones.

Gestión de tipografías: También con iOS 13 finalmente tendremos una aplicación dedicada directamente a la gestión de las tipografías a través de la propia aplicación de Ajustes, allí será posible seleccionar algunas fuentes diferentes para determinados usos y el propio sistema notificará al usuario cuando un documento que ha abierto utiliza una tipografía no instalada.

 Con información de 9to5mac