iOS 15 permitirá integrar App Clips en el navegador Safari

Permitiría probar apps desde Safari

App Clips es una característica que se introdujo como parte de la versión iOS 14 el año pasado, la cual básicamente permite a los usuarios previsualizar una aplicación antes de descargarla de la App Store. Esta función cautivó a los usuarios por su facilidad de uso, pero pronto podría agregar nuevas funciones que explotarán sus capacidades.

Es un hecho que la característica se actualizará con iOS 15, y es probable que agregue compatibilidad total para Safari. Si bien esta integración puede no significa demasiado para los usuarios, si es una noticia importante para los desarrolladores, ya que podrán mostrar sus aplicaciones y características directamente desde su sitio web.

Con App Clips integrado en el navegador, se podrá interactuar con una aplicación a través de una tarjeta de pantalla completa que no será más que una vista previa de la app. De este modo, los desarrolladores podrán mostrar rápidamente lo que su aplicación ofrece y será capaz de ofrecer un cierto nivel de interacción dentro de la app mediante Safari.

Cabe destacar que la capacidad de integrar Clips de Apple en los sitios web de Safari se presentará no solo con iOS 15, sino también será compatible con iPadOS 15. Por supuesto, gracias a este soporte será más fácil para los desarrolladores experimentar con la función App Clips en realidad virtual a través de ARKit dentro de las aplicaciones.

Se espera que Apple lance iOS 15 en algún momento de septiembre, junto con esta y muchas otras características interesantes, como algunas mejoras en FaceTime, Resumen de notificaciones, entre otras cosas. La nueva versión del sistema operativo debutará con el lanzamiento de los nuevos iPhone 13.