iOS 7, restringir el consumo de datos móviles para algunas aplicaciones específicas

Es un hecho que usamos cada día más datos en nuestros dispositivos, por lo que el iPhone e iPad tengan siempre una conexión es algo muy útil, ya sea a través de redes de datos móviles; conocidas como redes telefónicas o redes celulares, o de la conexión vía Wi Fi. Desafortunadamente, no todos contamos con planes de datos celulares ilimitados, por lo que es fundamental que hagamos un análisis de cuales con las aplicaciones que consumen nuestros limitados megas y restringir aquellas que no necesitamos. Por suerte iOS 7 nos permite mantener el control sobre cuales aplicaciones pueden usar dichos datos y qué aplicaciones sólo se deben conectar a través de una conexión Wi Fi.

Datos-moviles-ios-7

Para ajustar la configuración de datos, debemos ir a Ajustes > Datos móviles, donde tenemos los controles para desactivar todos los Datos móviles, Activar el 3G, y desactivar la itinerancia de datos (roaming) cuando nos encontramos fuera del área de nuestro proveedor de servicios. Sabemos que si los datos de telefonía móvil están activados, el operador puede aplicar cargos al usar determinadas funciones y servicios.

Si lo que buscamos es desactivar el consumo de estos datos móviles de alguna aplicación en específico basta con posicionarnos en la parte inferior de esta pantalla de Datos móviles, donde se nos mostrará una lista con todas las aplicaciones que han hecho uso de la conexión de datos, así como la cantidad de estos preciosos datos que han utilizado.

Datos-moviles-ios-7-ipad

Solo debemos ajustar el interruptor de cada aplicación en apagado para forzar a esta a hacer uso exclusivo de la red Wi Fi como vía para obtener los datos que podría requerir. Muy probablemente muchos de ustedes ya hacían uso de este método para mantener sus datos como oro en paño, pero no está por demás para aquellos usuarios que no lo conocían.