iPad Air 5 cuenta con chip M1, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, según rumores

El iPad Air 5 tendrá el poderoso chip M1

El Apple Event está por comenzar, y antes de que eso suceda se ha filtrado información relevante sobre el iPad Air 5, el nuevo modelo que será presentado esta tarde. Una fuente cercana a la marca de la manzana ha revelado detalles sobre el procesador, la cantidad de RAM y almacenamiento que tendrá la nueva tableta de Apple.

Se dice que el iPad Air de quinta generación contará con una gama de componentes internos significativamente mejorados. Esta edición de la tableta contará con el poderoso chip M1, el mismo que encontramos en el MacBook Air, Mac mini y el iMac de 24 pulgadas.

Además, esta pieza de silicio vendrá acompañada de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, lo cual será una mejora significativa en comparación con los 64 GB del modelo de cuarta generación. También se ha revelado el supuesto precio, el cual comenzará en los 599 dólares, nada mal considerando que se ofrecerá el doble de almacenamiento interno.

Rumores anteriores sobre el iPad Air 5 han sugerido que será muy similar al iPad Pro en cuanto a diseño y hardware, pues tendrá el mismo chip, así como conectividad 5G. Las únicas diferencias entre estos modelos será la pantalla con tecnología mini-LED y el sensor LiDAR.

Se espera que el nuevo iPad Air se anuncie en el evento Peek Performance, que comenzará al mediodía. En todo caso, los mantendremos informados de todo lo que presente la compañía en su primer Apple Event del año.