iPad y MacBook estrenarán pantallas Mini-LED

Se saltarán las OLED

Ming-chi Kuo siempre está al tanto de los cambios que tendrá Apple en sus dispositivos, esta vez anuncia que el futuro modelo de gama alta del iPad y una próxima MacBook tendrán pantallas de tipo Mini-LED.

Ambos equipos que estrenarían esta tecnología, estarían disponibles a finales de 2020 o inicios de 2021, por lo que las dos usarían 10,000 LED en las pantallas, superando los 575 LEDs usados en la pantalla Pro Display que está por estrenarse. Cada LED mediría 200 micrones. El tamaño de los paneles serían entre 10 y 12 pulgadas para el iPad Pro y entre 15 y 17 pulgadas para la MacBook Pro.

La ventaja de los mini LEd frente los OLED, es que estos no se queman y además evitarían depender de Samsung, quién los ofrece en tamaños mediano y pequeño. Otra ventaja es que los equipos podrán ser más delgados y ligeros sin sacrificar el desempeño.

Se rumorea que esta tecnología será comprada a LG Display  como principal proveedor además de Epistar, Zhen Ding, Radiant Opto-Electronics, Nichia, Avary Holding y  TSMT.

Primero llegaría con el iPad y después sería lanzado con la MacBook Pro.

Con información de Macrumors