fbpx

iPad Mini podría dejar de existir después del anuncio del iPad Pro

No es de extrañar que después de cierto tiempo Apple, con los lanzamientos de nuevos productos, otros vayan desapareciendo. Se ha visto con algunos modelos de iPods, algunos modelos de iPad que antes eran de 8 GB entre otros. Con los rumores del lanzamiento del iPad Pro, un dispositivo que aparentemente está  destinado a un grupo especializado de usuarios, ha empezado a circular el rumor de que de la empresa de Cupertino eliminaría una de las versiones que tanto se tardó en lanzar, siendo prácticamente el único fabricante en entrar tarde al segmento de las tabletas pequeñas: la iPad mini. Si bien en estos momentos esta línea parece ser  que ha descendido en el interés de los consumidores, aún sigue siendo la marca que más vende tabletas a nivel mundial.

iPad Mini 16

Ipad Mini 3 podría ser el ultimo modelo que sale de las tabletas mini

En este año Apple lanzó dos modelos de iPad, la iPad Air 2 y la iPad Mini 3, en donde prácticamente, la version pequeña no tuvo mejoras visiblemente más notables. La marca ha sido criticada precisamente porque no se ve que cambios drásticos en la versión pequeña, siendo el Touch ID y un color adicional los únicos cambios.

El sitio chino  Economic Daily News  publicó que a partir del 2015, Apple va a descontinuar al iPad mini para ofrecer en su lugar al iPad Pro, debido a que la venta cada año va descendiendo, un fenómeno que desde el 2013 empezó. Las tendencias indican que este año no será la excepción. De hecho se espera que caigan un 33% en general y la caída sea mayor en el segmento mini, debido al auge de las phablets, en donde la marca ahora tiene al iPhone 6 Plus. .

Sólo el tiempo dirá si la versión tres de la categoría mini será la última.

Fuente: BGR