fbpx

iPhone 11 recibe impacto de una bomba lacrimógena en Chile #ChileDesperto

El usuario salva su dedo gracias a su smartphone

Algunos países de América Latina están pasando por momento difíciles, en donde los ciudadanos que claman por sus derechos, a veces son víctimas de la violencia por parte de las autoridades, como el relato hecho por el Pintor chileno Gaspar Álvarez, quien de forma indirecta fue testigo de cómo el iPhone 11 salvó la vida de su amigo.

Apple tiene varias historias de éxito en donde tanto sus relojes inteligentes, como sus smartphones son los protagonistas. En este caso, Damían Rojas recibió el impacto de una bomba lacrimógena, quedando con una fractura expuesta, pero el daño directo quedó en el smartphone nuevo, totalmente destrozado… el cual  evitó que pierda el dedo.

 

A pesar de ser un espectador ajeno de la gente que protestaba pacíficamente, vió de lejos que se acercaban los carabineros los cuales solo agua tiraban en ese momento, por lo que se dedicó a grabar los acontecimientos sin pensar que pronto sería uno de los afectados.

Desgraciadamente una bomba se le lanzó, y aunque no alcanzó a llegar a su cabeza, puso el dedo índice en el iPhone, el cual al final fue el que la tocó, pero de forma indirecta. Estas heridas mantendrán incapacitado dos semanas a Rojas sin contar el tiempo de rehabilitación. Y aunque apenas tenía días de estrenarlo, de no ser por este, hubiera perdido el dedo, aunque quedó inservible. Afortunadamente contaba con un seguro que le permitirá recuperar el dinero, pero esta dramática experiencia será imborrable.

Con información de Fayer Wayer