iPhone 12 pierde la señal con frecuencia

Apple recomienda reinsertar el SIM cada vez que pase

Cuando se incorpora una nueva tecnología en un dispositivo nuevo, a veces suele tener problemas de conexión y eso es lo que está pasando con el iPhone 12, según reportan algunos usuarios en donde está disponible la red 5G, aunque al parecer es un problema de software.

Algunos de los expertos y usuarios que han tenido acceso de forma preliminar al smartphone, se quejan del desempeño de la batería, pero ese no es el principal problema, ya que se soluciona cargando,. otro problema es que es susceptible a los rayones y rasguños en la carcasa y que incluso tiene bordes afilados o la pantalla frágil… (nada que no se resuelva con una funda), pero nada se compara con que pierda señal de forma frecuente, dejándolo sin poderse usar, según aparece el reporte en la comunidad de Apple.

Al parecer la señal es pobre en muchos casos y de forma constante se va… En otros casos simplemente se pierde y no regresa…Y no se soluciona con poner en modo aeroplano… es necesario reiniciar para obtener buena señal lo cual es molesto. Un usuario reporta que esto le sucedió 8 veces en 10 días en donde además tenía que volver a configurar los ajustes de red para recuperar la señal.

Este problema aparece tanto en equipos con doble sim en equipos liberados y con operador telefónico, a veces aunque haya señal esta desaparece sin poderse recuperar y lo peor es que incluso el WiFI no se conecta. Simplemente no funciona cambiar de SIM, usar el otro SIM ni de posición y tampoco actualizar el sistema operativo.

Apple conoce el problema y lo soluciona siguiendo estos tres pasos:

  1. Apagar el teléfono
  2. Quitar el SIM y resinsertarlo
  3. Actualizar los ajustes del operador y actualizar el sistema

Hasta ahora se desconoce si en México se comportará de la misma forma, dado que aquí aún se usan redes 4G. En todo caso si Apple detecta que se trata de un problema de hardware, se compromete a ofrecer una solución, posiblemente se trate de un cambio de equipo, haciendo valer la garantía.

Con información de My drivers