iPhone 15 será el primero en contar con el módem 5G desarrollado por Apple

El iPhone 15 se lanzaría en 2023 con módem 5G de Apple

El reputado analista Ming-Chi Kuo, publicó un informe diciendo que se espera que Apple tenga listo su propio módem 5G tan pronto como en 2023. Para dicho año, la compañía debería lanzar el hipotético iPhone 15, el cual sería el primer teléfono de la empresa en debutar con dicho chip.

De esta manera, Qualcomm se verá obligado a ganar más pedidos en el mercado de gama baja para compensar la pérdida de pedidos de Apple. Según el informe, debido a la escasez de suministro, el poder de negociación de MediaTek y Qualcomm para los fabricantes de marcas se ha reducido.

Apple A11 será producido por TSMC dejando a Samsung fuera del negocio

Esto implica un aumento significativo de la competencia en el mercado de gama baja. Según Kuo, la ventaja del 5G de MediaTek radica en una estrecha colaboración con TSMC. Por otro lado, Qualcomm cambiará sus procesadores 5G de gama baja de 6 nanómetros y de gama alta de 4 nanómetros a TSMC en 2021 y 2022, respectivamente.

El informe predice que TSMC enviará los Snapdragon 7325 y Snapdragon 6375 de Qualcomm en el segundo y tercer trimestre de 2021, respectivamente. Por supuesto, esto ayudará al fabricante de procesadores estadounidense a recuperar su participación de mercado de MediaTek. Asimismo, Apple no tendrá ninguna competencia, ya que sus procesadores serán para beneficio propio.

Con información de ithome