fbpx

Reporte sugiere que el iPhone de 2017 integraría un chasis de vidrio

Los diez años de iPhone se celebrarán en grande

iphone-2g-3g-4-4s

Apple volvería a sus inicios

A todos nos queda muy en claro que Apple no le dará un radical cambio en diseño al iPhone de esta generación, sin embargo, tal decisión de la firma no quiere decir que el resto de generaciones sigan el mismo boceto. Y es que un reciente reporte de la compañía de la manzana mordida revela que está en sus planes está renovar el chasis del iPhone de 2017 integrando un cuerpo de vidrio, tal cual rumores lo han sugerido con anterioridad.

Actualmente Pegatron y Foxconn son las encargadas de la producción del próximo iPhone de Apple, así como lo han hecho con los últimos iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE, así que es de esperarse que una de ambas esté acompañando a la firma con sus próximos planes. Realmente se trata de Foxconn, empresa que se encuentra en búsqueda de la creación de componentes y piezas que se ajusten al presupuesto de Apple.

Por su parte, tras haber sacado un iPhone repitiendo su diseño más popular, Apple volvería a usar vidrio en el frontal y la parte trasera con un marco de metal, tal cual vimos en los iPhone 4 de (2010) y iPhone 4S (2011). No obstante, los iPhone de esta generación no serían tan cuadrados, pesados y gruesos como la cuarta y quinta generación, sino que se mantendrían finos con un cristal curvado en los bordes, y tal vez sea la primera generación con paneles OLED.

iphone-4S-5030

Un diseño fino en vidrio es el mayor deseo de los usuarios de Apple

Una persona familiarizada con los planes de Apple y el trabajo de Foxconn afirmó que esta última lleva cerca de un año trabajando muy duro en el chasis de vidrio, puesto que Foxconn tiene la esperanza de reforzar su papel en las cadenas de suministro para, a futuro, poder ayudar con pedidos mayores. Además, también mantiene en planes poder entrar en la industria de los paneles OLED para ayudar a su fiel amiga, Apple, aunque muy bien sabemos que LG y Samsung serían las encargadas en este punto.

Son bastante los rumores y analistas que sugieren que Apple nos mostraría un renovado diseño con el iPhone del próximo año, por su parte, otros rumores empiezan a tomar mucha fuerza sugiriendo que el iPhone de esta generación tendría por nombre iPhone 6 SE y no iPhone 7 debido al escaso cambio en el diseño, lo cual resulta muy lógico.

Tal parece que Apple está pensando muy bien las cosas para las siguientes generaciones, en especial con la que conoceremos el mes próximo puesto que nos dará un adelanto de lo que podremos ver después, incluso el iPhone SE debió tener una razón de ser. También sabemos muy bien que la firma va a querer celebrar los diez años de su dispositivo estrella, y algo que queda muy en claro es que Apple celebra en grande.

Con información de BGR.