fbpx

iPhone 6S y iPhone 6S Plus llegan con A9, 3D Touch y 12 megapíxeles

La novena generación del iPhone es oficial con importantes mejoras en hardware y en software

iPhone 6S y iPhone 6S fueron presentados por Apple

iPhone 6S y iPhone 6S fueron presentados por Apple

Apple ha presentado una gran variedad de productos en su Keynote, el iPad Pro, iPad Mini 4, Apple TV, mejoras en el Apple Watch, pero faltaba el producto insignia de Cupertino, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus. Los nuevos iPhone de Apple traen importantes mejoras tanto en hardware como en software.

Un nuevo procesador y nuevas cámaras impulsarán el rendimiento de sus nuevos smartphones dentro del apartado de hardware, pero dentro de software tenemos también importantes cambios, debido a que iOS 9 como sistema operativo incluye novedades que sin duda harán que la competencia se ponga las pilas.

Tim Cook fue el encargado de abrir la presentación del iPhone 6S y iPhone 6S Plus, pues inició hablando de cifras sobre sus smartphones, afirmando que el iPhone 6 ha sido el iPhone más popular en la historia del producto y por ello esperan que la nueva generación sea superior.

Touch 3D, el famoso Touch Force llega al iPhone

Touch 3D, el famoso Touch Force llega al iPhone

Los nuevos iPhone llegan en dos modelos, uno con pantalla de 4.7 pulgadas y otro con pantalla de 5.5 pulgadas, cuya resolución por el momento se desconoce, pero ambos paneles incluyen la tecnología 3D Touch, la rumoreada Touch Force, que permite detectar la presión aplicada por nuestro dedo sobre la pantalla y reaccionar con una acción según la programación de la aplicación, pues un simple toque nos puede mostrar una vista previa de alguna aplicación o si prologamos la presión se pueden activar nuevas funciones dentro de la aplicación, algo así como unos menús secundarios.

Apple A9 y M9 llegan a mejorar el iPhone

Apple A9 y M9 llegan a mejorar el iPhone

Apple A9 es el nuevo procesador elegido por Cupertino para potenciar a sus nuevos smartphones. Dicho chip cuenta con tecnología de 64 bits y resulta ser 70% más rápido en tareas de escritorio y 90% más rápido en la ejecución de aplicaciones gráficas, un valor añadido para esta nueva generación. Además, viene acompañado de chip de co-procesamiento M9, el cual permitirá mantener a Siri activo en todo momento para activar a nuestro llamado mediante el comando “Hey Siri”.

Entre otras especificaciones tenemos 2 GB de RAM acompañada de las clásicas configuraciones de almacenamiento interno de 16 GB, 64 GB y 128 GB. Al igual que sucedió con el iPad Mini 4, Apple parece que seguirán obligando a los usuarios a adquirir la versión intermedia para evitar quedarse sin memoria con el modelo básico, pues 16 GB son insuficientes en este 2015 para cualquier usuario.

especificaciones iPhone 6S_6S Plus

Especificaciones técnicas

  • Pantalla de 4.7 pulgadas (iPhone 6S) y 5.5 pulgadas (iPhone 6S Plus)
  •  iOS 9
  • Apple A9 con tecnología de 64 bits
  • 16/64/128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal de 12 megapíxeles
  • Grabación de video 4K
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles con Retina Flash
  • Touch ID de 2da generación
  • 3D Display
  • 3D Touch
  • Aluminio Serie 7000
  • LTE Advance
  • WiFi N
iPhone 6S_6S Plus camara

Los nuevos iPhone reciben importante mejora en cámara

En la novena generación del iPhone hemos visto al fin una mejora importante dentro del aparado fotográfico, pues ahora tenemos una cámara iSight principal de 12 megapíxeles capaz de grabar video 4K, mejorando ampliamente la calidad tanto de imagen como de fotografía, debido a que el iPhone es uno de los smartphones favoritos para tomar fotografías según la compañía, pues las fotografías panorámicas podrán llegar hasta 64 megapíxeles.

Además, Apple presentó Live Photos, una tecnología supuestamente nueva que permite unir el video y las fotografías dentro de una sola imagen. Por ejemplo, si tomamos una fotografía de este tipo, nos capturará la fotografía, pero también añadirá un mini video de 1.5 segundos. Sin embargo, dicha tecnología no es nueva, sino que se trata de Living Images, una función añadida por Nokia y Microsoft dentro de los Lumia hace algún tiempo, pues funciona de igual forma grabando un video corto y una fotografía.

iPhone 6S/6S Plus son los mejores iPhone para fotografia

iPhone 6S/6S Plus son los mejores iPhone para fotografía

En tanto, la cámara frontal de los nuevos iPhone es de 5 megapíxeles y añade Retina Flash, una función que permite tomar fotografías mucho más claras y nítidas a pesar de encontrarse en condiciones de baja luz. En cuanto a la grabación de esta cámara FaceTime, tenemos soporte HD 720p, algo corta a comparación de la competencia.

Asimismo, Apple ha buscado crear el smartphone con mayor roaming en todo el mundo, pues es compatible con 26 bandas LTE Advanced en todo el mundo. En el caso de la conectividad WiFi, los de Cupertino han mejorado la conexión, siendo dos veces más rápida que el modelo anterior.

Respecto al bendgate, parece que no tendremos ningún problema con los nuevos iPhone, debido a que Apple utilizó una aleación de aluminio con Zinc (Serie 7000), similar a la usada en el Apple Watch. En cambio, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus poseían una carcasa de aluminio con magnesio (Serie 5000), la cual era menos resistente y por ende se doblada. Además, Apple añadió una nueva estructura interna con puntos de soporte extra en zonas débiles para evitar daños al equipo.

Por último, Apple añadió finalmente un color más a la variedad de modelos disponibles, pues si bien con el iPhone 5S llegó el color dorado a un modelo conocido por sus tonos blanco y negro, ahora tenemos un color Rose Gold, es decir, el rosa que se había rumoreado desde hace algún tiempo. Este nuevo color se obtiene a través un nuevo tratamiento dado al aluminio para conseguir un aspecto final similar al verdadero Rose Gold, que podría llegar a costar más de $10,000 dólares.  

Precio y disponibilidad

Apple iPhone 6S y iPhone 6S Plus disponibles a partir del próximo 25 de septiembre

Apple iPhone 6S y iPhone 6S Plus disponibles a partir del próximo 25 de septiembre

iPhone 6S y iPhone 6S Plus estarán disponible para pre-ordenar a partir del próximo sábado 12 de septiembre y su venta comenzará oficialmente el próximo 25 de septiembre a un precio con contrato durante dos años en Estados Unidos por un precio $199 dólares para el iPhone 6S y $299 dólares para el iPhone 6S Plus, pero los precios en los modelos libres serán los mismos que sus antecesores.

Pre-ordenes a partir del 12 de septiembre

Pre-ordenes a partir del 12 de septiembre

Ambos iPhone se ofrecerán en color dorado, plata, gris y ahora rosa, todos estarán disponibles en Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapore, Reino Unido y Estados Unidos, esto dentro de la primera oleada, posteriormente se lanzará en más países, pues el objetivo de la compañía es comercializar sus nuevos productos en más de 130 países alrededor del mundo antes de que finalice el 2015.

En el caso de México, seguro llegará dentro de la segunda oleada, como ocurre tradicionalmente con todos los productos provenientes de Cupertino, por ello posiblemente en Octubre estén arribando a nuestro país los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus reducirán sus precios, mientras el iPhone 5S se mantendrá convida un año más como se rumoreó hace algunas semanas, siendo el modelo asequible de la compañía, descontinuado totalmente al iPhone 5C y sin recibir algún sucesor, como el iPhone 6C que se rumoreaba desde hace algún tiempo.

iOS 9 estará disponible a partir del próximo 16 de septiembre como una actualización gratuita para todos los usuarios de iOS 8, sin restricción alguna para un iPad, iPod Touch o iPhone, siendo compatible con todos los modelos actuales.