Videos: ¿Qué tan resistentes son a las caídas el iPhone X y iPhone XS?

A pesar de las mejoras, aún la cubierta trasera se astilla dependiendo del impacto

Como es de esperar, apenas los primeros usuarios y fanáticos de Apple y otros medio que laboran en YouTube haciendo reseñas de móviles, al tener en sus manos al Apple Watch, y sobre todo al iPhone XS y XS Max, empezaron a realizar sus experimentos acerca de la dureza de los materiales y su resistencia a los impactos. Estas pruebas son interesantes, por lo que vale la pena verlas si se desea adquirir este smartphone.

En el lanzamiento de los nuevos iPhone, Apple declaró que se usó el cristal más resistente usado en un smartphone y que se probó incluso en cerveza, pero no dijo si la resistió, aunque esa respuesta la da el video. En las pruebas hechas por Square Dot se muestra que basta una sola caída a 1.83 metros para que tenga daños en la pantalla y la cubierta, motivo por el cual es necesario contar con un plan de protección, válido en caso de que sea un accidente y no descuido del propietario, pero al menos cuesta menos el cambio de pantalla OLED ($600 USD ) que si no se tiene. El cristal sigue siendo un elemento voluble en el bonito diseño. Así que si no está en los planes adquirir uno de Apple o de otro servicio, es indispensable el uso de una funda protectora, aún si esto evitará que se vea que posees el reciente modelo de Apple. De lo contrario la cubierta trasera se dañará sobre todo en el iPhone XS y un poco menos en el iPhone Xs Max.

Los laterales son más resistentes gracias a la estructura del cuerpo y bueno, los líquidos como agua y la cerveza no son problema. Al menos es más resistente que el iPhone X y el XS Max es el más resistente respecto al iPhone Xs.

 

JerryRigsEverything

¿Quién no adora las pruebas hechas por este canal? Casi todos hacen las mismas pero si quieres saber si al rozar con otros objetos, el fuego (el cual la pasó sin problemas) y la dureza del marco, encontrando que el iPhone XS Max tuvo la misma calificación que el iPhone X en el cristal (6 de 10), lo cual sorprende dada la afirmación de Apple.  Esto lo explica diciendo que Cristal es cristal y se rompe.  La parte que protege a la cámara, en donde se usó cristal de zafiro, no hizo gran diferencia  ya que siempre se raspó. Lo que concuerda con otras pruebas, es el hecho de que el marco es más resistente que los usados en modelos previos.

EverythingApplePro

En este caso se pusieron a prueba los dos modelos empezando a una altura similar de la cintura, equivalente a las pruebas desde la altura de los bolsillos, por lo que no encontró daños ni en la parte lateral o en la trasera. Caso contrario pasó con la pantalla cuando se impactó el iphone XS aunque el XS Max sobrevivió. Tal vez la diferencia con otros videos es en la forma en que se impactó.

Caso contrario pasó con alturas en donde la parte trasera mostró más daño en el iPhone XS Max que en el XS pero en la parte frontal el daño se invirtió, ya que se dañó más el XS y no el XS Max. De todas las pruebas aquí se realizó la más extrema, ya que se tiró el equipo desde 3.048 metros (10 pies) tal como se puede ver, en donde apun así, se pudo usar Face ID.

cnet

En la prueba hecha por cnet, denominada punto de quiebre, también buscaron saber si es resistente, pero desde la altura de un bolsillo del pantalón (91 cm), como cuando pasa que se mete mal y se resbala, aunque el impacto dependerá de la altura del usuario. En  este caso, los daños fueron mínimos, tal vez porque fue a una altura menor a los hechos en la prueba previa. De hecho en cuatro caídas a 1.52 cm del concreto, aún el iPhone XS se veía bastante intacto, con pequeños rasguños sobre todo en la base y la parte de la cámara pero sin que se dañe el vidrio, por lo que la altura parece ser un factor a considerar.

Por ahora podemos ver que mientras nadie se le caiga el equipo a más de un metro de altura más de una vez, no habrá problema y resistirá bastante con pequeños rasponcitos con suerte.