La venta de tablets siguen a la baja, pero el iPad sigue en la cima

Apple vendió 15.9 millones de unidadades en el cuarto trimestre de 2019

De acuerdo con un informe publicado por IDC se ha revelado que las ventas totales de tablets han disminuido una vez más en el último trimestre de 2019. Estos dispositivos han dejado de ser interesantes para los usuarios debido a la gran oferta comercial que existe hoy en día en cuanto ordenadores 2 en 1.

La disminución de las ventas es de alrededor del 0.6 por ciento interanual como un total de 43,5 millones de unidades fueron enviadas durante el período de octubre a diciembre. Como era de esperar, Apple todavía es el líder fugitivo, ya que vendió un estimado de 15.9 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2019.

Por otro lado, Samsung, la firma surcoreana, estableció ventas con 7 millones de unidades, mientras que Huawei consiguió 4 millones. Asimismo, Amazon registró sus peores números con sus tablets, pues solo consiguió 3,3 millones de unidades y Lenovo 2,5 millones.

En general, en todo el año 2019 el envío de tablets se redujo en un 1,5 por ciento ya que los envíos mundiales totalizaron 144.1 millones de unidades. Cabe destacar que Apple vendió la mayoría de las tablets con 49.9 millones, por lo que el iPad se declara como el rey indiscutible en este sector.

Con información de Gizmochina