Las gafas inteligentes de Apple costarían $499 USD y llegarían este año

Las gafas de la compañía tendrán un diseño tradicional, es decir, tendrán el aspecto de unos lentes común y corrientes

Desde hace varios años se viene rumorando sobre el desarrollo de las gafas inteligentes de Apple. Desde el lanzamiento de las Google Glass se ha dicho que la marca de la manzana también ha estado trabajando en sus propios lentes inteligentes, los cuales finalmente serían presentados este mismo año.

Después de muchos años de desarrollo las Apple Glass, como serían bautizados, podrían ver la luz este año en el evento donde serán presentados el iPhone 12 y el Apple Watch Series 6. Es decir, las gafas serían el producto “One More Thing”, por lo que su lanzamiento oficial sería en 2021.

Según informa Jon Prosser, un leaker muy confiable en temas de Apple, que las gafas de la compañía tendrán un diseño tradicional, es decir, tendrán el aspecto de unos lentes común y corrientes, incluso vendrán con graduación y, por ende, no se parecen en nada a los auriculares AR/VR existentes.

Estos ofrecen un diseño cuadrado en lugar de un marco circular. Los prototipos existentes indican que están hechos de plástico, aunque la fuente afirma que hay muchas posibilidades de que la versión final sea de metal.

También se afirma que tendrán un escáner LiDAR integrado en el lado derecho del armazón para garantizar que el contenido de realidad aumentada se proyecte con precisión en todos los escenarios. Se espera que los Apple Glass tengan un precio de 499 dólares, aunque algunos medios indican que el precio más alto rondará los 999 dólares.

Con información de PhoneArena