Las ventas del iPhone caerán un 10% debido al coronavirus, según analistas

El cierre de las tiendas en China afectarán gravemente las ventas

Apple tuvo un extraordinario cuatro trimestre de 2019 con las ventas globales del iPhone 11, pero de acuerdo con las perspectivas de unos analistas, el primer cuarto de este 2020 las ventas de la compañía se verán afectadas debido al brote del coronavirus.

Los expertos afirman una disminución del 10% en las ventas, hasta 36-40 millones de unidades para el primer trimestre de este año, a pesar de las garantías ofrecidas por Foxconn de que la producción supuestamente no se vería afectada.

Recordemos que algunas piezas de los iPhone como la cámara y otros componentes son fabricados por Foxconn en su sede en Wuhan, en centro del brote del virus, por lo que era obvio que la producción se vería afectada y, por ende, también las ventas.

Se dice que esto le pegará a las ventas del iPhone 9, el cual se tiene programado producir en masa a partir de este mes para su posible lanzamiento en marzo. Cabe señalar que las ventas en general se verán afectadas en China, pues la compañía ya cerró algunas tiendas físicas en China para evitar y ayudar a la propagación del virus.

Con información de macrumors