Los lentes VR de Apple costarán más de 40 mil pesos, según informe

Su lanzamiento está previsto para 2023

Ha habido muchos rumores en torno a las gafas de realidad virtual de Apple, las cuales podrían llamarse Apple Glass y que serían presentadas en un par de años más. Varios informes apuntan a que Apple está teniendo problemas con el desarrollo de sus lentes VR/AR, ya que presentan sobrecalentamiento, así como múltiples problemas con la cámara y el software, por lo que su lanzamiento se ha pospuesto.

De acuerdo con información publicada por el reputado periodista de Bloomberg, Mark Gurman, reveló nuevos detalles sobre el próximo lanzamiento de Apple. En informes previos, Gurman aseguró que los lentes de realidad virtual y aumentada de la marca de la manzana serían caros, pero no especificó cuánto.

Aunque algunos analistas pronostican que los Apple Glass costarán alrededor de 3,000 dólares, Gurman deja claro que costarán poco más de 2,000 dólares, unos 40,000 pesos mexicanos. Así mismo, también mencionó que los wearables integrarán los chips M1 Pro o una solución similar para dichos auriculares.

Así mismo, los lentes VR de Apple tendrán el mismo poder de procesamiento que los MacBook Pro, con pantallas 8K de alta resolución y óptica graduada intercambiable para adaptarse a la visión del usuario. Sin embargo, este dispositivo estará enfocado principalmente en juegos, contenido multimedia y comunicación.

Según Gurman, Apple está barajando opciones para el nombre de sus nuevos gadgets, y entre los nombres que pretende dar a sus lentes VR se encuentran opciones como Apple Vision, Apple Reality, Apple Sight, Apple Lens o Apple Goggles. No obstante, hasta ahora no hay nada definido.