Los AirPods Max no serán compatibles con Lossless de Apple Music

Apple Music para Android tampoco será compatible con Dolby Atmos

Después de que Apple anunció Apple Music HiFi donde ofrecerá música de alta fidelidad sin perdidas y sin costo a todos los suscriptores del servicio, también se confirmó algo que seguramente no será del agrado de muchos usuarios de la manzana.

Resulta que los AirPods, AirPods Pro y AirPods Max no serán compatibles con Lossless debido a las limitaciones de Bluetooth, por lo que resulta que tampoco hay una opción directa para hacer de estos auriculares compatibles con la nueva función de Apple Music.

Los AirPods Max están equipados con un puerto Lightning, pero se limitan a fuentes analógicas y no admiten de forma nativa formatos de audio digital en modo cableado. Apple ha confirmado que el audio sin perdidas se puede escuchar en un iPhone, iPad, Mac o Apple TV, pero el audio de mayor calidad no es compatible con toda la línea de AirPods.

Asimismo, Lossless tampoco está disponible en el HomePod. Cabe señalar que escuchar audio sin perdidas en un dispositivo iOS requerirá de auriculares con cable compatibles con el formato ALAC y posiblemente un convertidor digital a analógico.

Por otro lado, Apple Music para Android tampoco será compatible con Dolby Atmos cuando Apple lance Spatial Audio en junio. Esto ha sido confirmado por MySmartPrice, que dice que recibió la confirmación por parte de Apple India, donde se mencionó que la tecnología de sonido no estaría cruzando la brecha entre los ecosistemas de Apple y Android.

Hasta el momento no está claro por qué Dolby Atmos no estará disponible para los usuarios de Apple Music en Android, pero podría ser por la falta de control que Apple tiene sobre este sistema y el hardware utilizado, o quizás el soporte se agregaría más adelante.

Con información de MacRumors