Los nuevos MacBook Pro tendrán pantalla táctil, según Mark Gurman

Las primeras unidades saldrán al mercado en 2025

De acuerdo con Mark Gurman, el analista de Bloomberg, ha revelado que Apple está trabajando en una nueva versión de sus portátiles insignia MacBook Pro que, como novedad principal, tendrán una pantalla OLED táctil, sí, la marca de la manzana finalmente daría este paso.

A finales de octubre de 2022, Gurman adelantó que Apple estaba trabajando en el diseño de los nuevos paneles para los iPhone, así como también para los próximos portátiles de la serie Pro. Ahora, el analista llega nuevamente para confirmar lo dicho, habrá una MacBook Pro con panel táctil, y lo mejor de todo es que será de tecnología OLED.

Recordemos que los modelos actuales de estas computadoras portátiles vienen con paneles LCD, por lo que el salto al OLED proporcionará mejor calidad de imagen y color. Sin embargo, las primeras unidades saldrán a la venta en 2025, por lo que todavía tardará un par de años para que las veamos oficialmente en el mercado, una espera que seguramente valdrá la pena.

Por el momento se desconoce el diseño que tendrán estas futuras MacBook, pero es probable que permanezcan con el polémico notch, pero quizás en una de esas Apple nos sorprende con la primera MacBook Pro con FaceID bajo la pantalla o incluso con Dynamic Island como en el iPhone 14 Pro, ya lo sabremos más adelante.