Los proveedores de Apple en China reanudarán labores a pesar del coronavirus

La producción del iPhone 9 no estaría en peligro

A pesar de que el brote del coronavirus está cobrando muchas vidas en algunas regiones de China y otras partes del mundo, los proveedores de Apple en China han confirmado que reanudarán labores no importando que la epidemia todavía no está controlada.

Según Bloomberg, Foxconn y otras empresas que producen componentes para el iPhone de Apple, planean reanudar la producción a gran escala antes del 10 de febrero. Hon Hai de Foxconn, el fabricante más importante para compañía estadounidense afirmó que aún espera poder reiniciar las instalaciones en toda China a tiempo.

Esta compañía se une también a proveedores importantes como Quanta Computer Inc., Inventec Corp. Y LG Display Co., los cuales en su momento confirmaron que regresarían a las labores la próxima semana en China.

Cabe señalar que la gran mayoría de los iPhones se fabrican en China, en la planta de Foxconn en Zhengzhou y en el sitio de ensamblaje de Pegatron cerca de Shanghai. Ambas ubicaciones están a más de 500 kilómetros de Wuhan, en el centro de China, el epicentro del brote viral.

Gracias a este anuncio podemos deducir que la producción del iPhone 9 no podría estar en riesgo, aunque realmente no sabemos qué pasará, pues recordemos que el brote del coronavirus aún es latente y poner a trabajar a los empleados sería un gran riesgo.

Con información de Bloomberg