Los usuarios de Apple gastaron 540 millones de dólares en el App Store

El día de año nuevo los clientes gastaron 540 millones en la App Store

Apple ha anunciado que los clientes de la App Store gastaron una cantidad récord durante la temporada de fin de año y comienzos del año nuevo. La empresa de la manzana afirma que, en total, la tienda de aplicaciones ha generado más de 200 mil millones de dólares para los desarrolladores desde el lanzamiento del store.

Los usuarios de iPhone, iPad y Mac gastaron 1,8 mil millones en bienes y servicios digitales durante la semana entre nochevieja y nochebuena. Por otro lado, el día de año nuevo los clientes gastaron 540 millones en la App Store. La empresa también comunicó que Apple Music tuvo un año récord, pues más del 90 por ciento de los usuarios en iOS 14 han utilizado nuevas características como la nueva página de búsqueda, estaciones de radio personales y la pestaña Escuchar ahora.

Por otro lado, Counterpoint Research publicó información sobre el costo de los componentes de varios productos electrónicos entre los cuales se encuentra el costo del iPhone 12. Se afirma que cada iPhone 12 cuesta aproximadamente 4.2 dólares más barato que el iPhone 11, esto significa que Apple ahorro más de 264 millones de dólares.

Varios rumores indican que la compañía tiene en mente ahorrar más dinero en los próximos años, pero obtener más ganancias en la venta de accesorios, y para ello se dice que también eliminará el cable de datos en la caja, por lo que los futuros iPhone vendrían solos en la caja, sin ningún accesorio de por medio.

Será importante ver cómo reaccionan los usuarios y demás fabricantes a esta posibilidad de no solo ya no incluir el cargador en los teléfonos, sino también el cable de datos.

Con información de 9to5Mac