Mac Studio, la computadora más potente de Apple es oficial: chip M1 Ultra y hasta 1TB SSD

El precio inicial de esta Mac es de 51,999 pesos

Después de dar a conocer el iPhone SE 3 y el iPad Air 5, Apple nos sorprendió con el anuncio de su computadora de escritorio más potente hasta la fecha, incluso más potente que el Mac Pro, se trata del Mac Studio. Un ordenador que tiene un diseño similar al Mac mini, pero con mayor altura y un hardware realmente poderoso gracias al nuevo chip M1 Ultra.

Por defecto, el Mac Studio viene con el chip M1 Max, el mismo que se encuentra en los modelos de gama alta del MacBook Pro 2021, pero la compañía anunció otra versión que incluye el M1 Ultra, un nuevo chip que combina dos chips en uno, en concreto, Apple se las ingenió para juntar un par de chips M1 Max para que trabajarán juntos y así dar una mayor potencia de procesamiento y gráficos de video aún mayor.

La Mac Studio con chip M1 Max cuenta con una CPU de 10 núcleos, una GPU de 24 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos, con una memoria unificada de 32 GB, almacenamiento SSD de 512GB, hay dos puertos USB-C y una ranura para tarjeta SDXC en la parte frontal. En la parte posterior hay cuatro puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB-A, un puerto HDMI, un puerto Ethernet de 10 GB y una entrada de 3.5 mm para audífonos.

Por otro lado, la versión más potente incluye el chip M1 Ultra que ofrece una CPU de 20 núcleos, una GPU de 48 núcleos y Neural Engine de 32 núcleos. La memoria unificada es de 64 GB, almacenamiento SSD de 1 TB y tiene exactamente los mismos puertos que la edición estándar. El Mac Studio llegará a México con los siguientes precios:

  • Modelo con M1 Max: 51,999 pesos
  • Modelo con M1 Ultra: 106,999 pesos

Apple también presentó el Apple Studio Display, un monitor externo de 27 pulgadas con resolución 5K que integra un chip A13 Bionic para proporcionar una rica integración y características con macOS. Incluye 14.7 millones de píxeles, una cámara frontal de 12 megapíxeles con lente gran angular, 3 micrófonos, 6 altavoces, 3 puertos USB-C más un puerto Thunderbolt y soporte para todas las Macs con chip M1.

En cuanto a los precios, el Apple Studio Display con vidrio estándar tiene un precio de 39,999 pesos, mientras que el modelo con vidrio nano texturizado tiene un costo de 47,999 pesos.