macOS Big Sur disponible para las MacBooks

Mejoras en Safari, con un diseño renovado, mejoras de privacidad, mensajes y mapa

Tal como Apple prometió, desde el 12 de noviembre, está disponible su más reciente versión de su sistema operativo. Se ha rediseñado para facilitar el acceso a nuevas características y mejoras en privacidad, apps como Safari, Messages y Mapas. Todo para que pueda aprovechar el uso del chip M1 en los MacBook pro, MacBook Air y Mac Mini.

Big Sur, promete facilitar la navegación y estrena diseño en los íconos, en el Dock, en apps, controles que aparecen cuando se necesitan. El nuevo centro de control da acceso rápido a la función de no molestar, brillo en teclas entre otros, desde la barra de menú, pudiendo consultar datos de forma rápida en el Centro de Notificaciones renovado, con notificaciones interactivas y widgets rediseñadas.

En cuanto a Safari, ahora es más rápido, ahorra batería, y tiene mejor desempeño que otros y descarga 50% más rápido que Chrome. Es el doble de responsivo. Con soporte a 4K, los contenidos en Netflix y YouTube se ven más claros. las pestañas ayudan a navegar más rápido y de forma eficiente, con vistas previas de los contenidos.

También permite personalizar la experiencia al navegar, con página de inicio personalizable donde pueden agregar imagen de fondo, listas de lecturas, pestañas en icloud entre otros y el muy útil botón traductor con siete lenguajes incluidos y nuevas extensiones que se pueden descargar en la Mac App Store.

Dentro del navegador se incluyen características de privacidad, con reportes para conocer su uso para evitar su visibilidad en la web y nuevas herramientas que evitan que se filtren las contraseñas, para que no se compartan, entre otras opciones.

En cuanto a los mensajes, se agregan nuevas herramientas para administrar las conversaciones en grupos, expresarse y fijar conversaciones en la lista para un acceso rápido. Se mejora la búsqueda para encontrar enlaces, fotos y términos.    Y lo mejor es que funciona sin problemas entre el iPhone, iPad y Apple Watch, sincronizándose sin problemas.

Se pueden habilitar efectos para agregar un toque personal en los mensajes, crear Memojis y crear stickers, así como GiFs, videos así como compartirlos.

Entre las nuevas funcione grupales en los mensajes, se puede interactuar, con respuestas dentro de las mismas, para responder a mensajes, enviar un mensaje a una sola persona con solo escribir su nombre y recibir notificaciones solo cuando se menciona su nombre, así como asignar una foto y un emoji en una conversación para personalizar a  grupo de mensajes.

Una de las apps que más controversia han causado son los mapas y ahora se rediseña para incluir nuevas características.  Se incluyen guías de varias marcas, así como crear nuevas de restaurantes, parques. Incluye una visión a 360 grados, con mapas interiores. Incluye viajes con vehículos eléctricos y bicicletas, y enviarse directamente al iPhone.

En cuanto a la privacidad, se incluyen las nuevos niveles de transparencia y de control. A futuro se incluirá una nueva sección para cada página del producto con reportes de prácticas de privacidad para una app. Se mostrará los diverso tipos de información que se recolecta y si se comparte con terceros.

Y si piensas comprar tu nueva MacBook, aprovecha que Mujjo ya estrenó su nueva línea de sleeves para la Macbook Air y Macbook Pro de 13 pulgadas, a 57.77 euros.

Con información de Apple