Apple lanzaría auriculares usando chips de Mediatek

Se confirma que ahora es parte de su cadena de producción

No cabe duda de que 202 fue un gran año para MediaTek y este 2021 promete ser igual o mejor. Con el lanzamiento del chip  Dimensity 1200, la marca se ha puesto al tu por tu con grandes como Qualcomm y ahora se ha convertido en el nuevo socio de Apple.

Como se sabe, varios de los productos de Amazon llevan en su interior procesadores de Mediatek. Esto y su posición en el mercado, al ser el más grande proveedor de procesadores de smartphones (por sus ventas en  China), ha hecho que entre a la cadena de suminstros de Apple, por lo que empezaría a entregarle sus procesadores en febrero y marzo.

Apple nunca había usado chips de marcas extranjeras (Taiwanesa en este caso), siendo la primera vez que trabaja con Mediatek.

Al ya no incluir los auriculares, Apple ve una gran oportunidad para ofrecer modelos inalámbricos de diferentes gamas, haciendo que los usuarios opten por comprarlos como accesorio adicional si cambian a un modelo sin jack o por si no desean uno con lightning.

Se cree que los auriculares Beats Flex ( $49.99 USD), al ser los económicos, cuando salgan a la venta, serán los primeros en incluirlos.

Mediatek obtuvo esta orden por medio de una subsidiaria, que se dedica al desarrollo de circuitos integrados con dispositivos inalámbricos.

Con información de Gizchina