Microsoft trabaja en el soporte del control de Xbox Series X en dispositivos Apple

Pronto podrás usar el control de Xbox Series X en tu iPhone o iPad

A través del sitio web de soporte de Apple se ha podido saber que la compañía está trabajando en conjunto con Microsoft para ofrecer compatibilidad con los controles de Xbox Series X y Xbox Series S para dispositivos iOS y iPadOS, es decir, para iPhone y iPad.

Asimismo, en el sitio web de soporte de Microsoft también se hace referencia a este tema. Ahí se dice que ambas compañías están trabajando firmemente para brindar compatibilidad para el control de la Series X a los usuarios en una futura actualización.

Por supuesto, esto demuestra que Apple tiene la voluntad de brindar soporte para nuevos controles a sus dispositivos. De hecho, esta semana con el lanzamiento de iOS 14.3 para desarrolladores se descubrió una cadena de código en donde se manifestaban signos de compatibilidad con el Dual Sense de PlayStation 5.

Por otro lado, también hay antecedentes a principios de año, en el que Apple trabajó con Microsoft en algo similar, brindando soporte para el control Xbox Elite 2 a sus dispositivos. Este proceso les llevó a ambas compañías casi un año de desarrollo, pero se espera que en esta ocasión sea en menor tiempo.

Con información de Apple