El nuevo Apple TV 4K con un renovado Siri Remote es presentado oficialmente

El Apple TV 4K con el nuevo Siri Remote estará disponible en dos configuraciones

En el evento Spring Loaded, Apple presentó una nueva versión del Apple TV 4K, la primera actualización desde 2017, por lo que ahora esta caja llega con algunas novedades interesantes. Entre las nuevas características se encuentra que ahora viene impulsado por el procesador A12 Bionic.

Este chip permite al Apple TV reproducir video HDR con Dolby Vision a velocidades de cuadro más altas, así como decodificación de video más rápido. Por si fuera poco, también permite transmitir videos Dolby Vision a 60 fps grabados con el iPhone 12 Pro a través de AirPlay.

Otras de las características es que permitirá usar el Apple TV junto con un iPhone para calibrar el color del televisor. Sin embargo, esta no es la novedad principal, sino el control remoto, el Siri Remote, el cual ha recibido un rediseño total. Está fabricado en un 100% de aluminio reciclado, presenta un nuevo diseño más ergonómico y botones adicionales.

Hay un botón que permite encender y apagar la televisión, así como también un nuevo clickpad que puede funcionar como una rueda de desplazamiento, lo que permite saltar fácilmente hacia un punto específico en una películas o programa de televisión.

Asimismo, el botón Siri ahora se ha reposicionado al costado del control y Apple afirma que es compatible con la generación anterior de Apple TV 4K y el Apple TV HD. En cuanto a los precios, el Apple TV 4K con el nuevo Siri Remote estará disponible en dos configuraciones de almacenamiento: el modelo de 32 GB costará 4,499 pesos, mientras que la variante de 64 GB costará 4,999 pesos. Ambos saldrán a la venta el 30 de abril, y los envíos comenzarán a llegar durante la segunda semana de mayo.

Con información de Apple