iPad estrena nueva versión de Office

Unifica Word, Excel y Power Point

Aunque muchas personas están acostumbradas a usar las soluciones ofimáticas que ofrece Apple en su tableta, otras aún prefieren, por compatibilidad, seguir empleando la suite Office de Microsoft. Para tener una mejor experiencia, esta se ha unificado en la versión para iPad.

En la más reciente actualización de la versión móvil de Office para el iPad se encuentra en un solo dispositivo a World, Excel y Power Point, pero las tenía en versiones separadas y no ofrecía la experiencia completa.

La app ahora ofrece a algunas herramientas adicionales diseñadas en especial para ser usada en móviles, como crear PDF o firmar documentos, convertir imágenes a textos y tablas, tenemos la posibilidad de crear notas rápidas, escanear documentos, realizar una fotografía o capturar los apuntes de una pizarra entre otras acciones rápidas.

También se puede seleccionar un servicio en la nube para respaldar los contenidos, en donde obviamente, OneDrive será de los primeros, pero se puede optar por externos como Box y Dropbox.

De todas formas, las apps aún se pueden acceder de forma individual, aunque se desconoce si tendrán algún límite de disponibilidad, en caso de que Microsoft las desee eliminar.

El acceso a Office es gratis, pero algunas funciones requieren suscribirse a Office 365, menos en las cuentas relacionadas con la educación.

Con información de The Verge y Hipertextual