Oficial: Apple cancela el AirPower, su primer cargador inalámbrico

AirPower no cumplía con los estándares de calidad, según Apple

Fue el 12 de septiembre de 2017 cuando Apple presentaba el AirPower, su primer cargador inalámbrico que estaría llegando junto al iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, permitiendo cargar de forma simultanea varios dispositivos, pero habían pasado casi 18 meses sin que el producto estuviera a la venta.

AirPower enfrentó varios problemas en su producción debido a fallas en los prototipos, rediseños de tecnología y en junio del año pasado ya se reportaba que este nuevo accesorios seguía presentado muchas fallas, por tal razón Apple todavía no lo colocaba a la venta.

Hoy han pasado más de 562 días desde la presentación del AirPower, pero Apple ha confirmado que este accesorio está cancelado oficialmente, según un reporte que obtuvo TechCrunch con el adelanto de esta noticia.

Si bien surgieron muchas filtraciones sobre las cajas que utilizaría Apple para comercializar el AirPower junto con otras fotografías del propio producto, pero TechCrunch afirma que Apple canceló el AirPower debido a que no cumplía con sus estándares de calidad. 

Quizás la ambición de Apple por tener un cargador inalámbrico capaz de cargar tres dispositivos a la vez fue más allá de los límites posibles, pues problemas de sobrecalentamiento y de incorrecta carga inalámbrica fueron el mayor dolor de cabeza para la compañía con sede en Cupertino.

 Con información de TechCrunch