Apple aumentaría la capacidad de sus baterías y la vida de la mismas

Al menos eso sugiere una de sus patentes

Si hay una queja que los usuarios tienen acerca de los smartphones de Apple, es precisamente la duración de la batería. Esta no es de mucha capacidad y en Android se pueden incluso encontrar baterías en modelos de gama baja que superan el doble y hasta el triple de lo que ofrece el iPhone siendo gama alta. Al parecer la empresa se va a poner las pilas en este aspecto según la oficina de Patentes de Estados Unidos.

La semana pasada se mostraron una listado con 3 patentes en donde se trabaja en mejoras en la tecnología de las baterías para que tengan una vida más larga. Esto incluye aspectos como la capacidad, reducción de tamaño y detección de su crecimiento para hacerlas más portátiles y seguras.

La patente es una colaboración entre Apple y el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Así se sabe que se emplea una capa que mejora el voltaje promedio y la densidad energética para mejorar el desempeño de la batería. Este departamento desarrolló una combinación de una combinación de materiales de revestimiento de superficie y cátodos de iones de litio. El uso de la misma hace que tenga un promedio de alto voltaje  y alta retención de energía. Esta batería serviría para ser usado en iPhones, iPads, iPods, Apple Watch, display, Apple TV, Mac y accesorios.

Otra patente muestra una funda de metal para la batería. Se describe un sistema para la batería para posicionar los componentes internos. El nuevo sistema permitirá el uso de baterías de gran tamaño en el fuselaje sin dañar los componentes. Tendría cargas eléctricas en el metal o en el cuerpo exterior de la batería, por lo cual se separaría del resto de los componentes.

La tercera patente describe varias soluciones para detectar y tomar acciones cuando una batería se infla, sin importar en dónde se use. El sensor detectará la causa como lo puede ser presión, interferencia, contacto físico… para poder decidir cómo evitar que siga aumentando o hacer que sea de forma lenta, con el consiguiente cambio en el nivel de energía o descarga.

Con información de ithorme