Macs con chip M1 presentan problemas con Bluetooth

El HomePod tiene problemas con WiFi

Apple anunció con gran orgullo su nueva línea de productos con el procesador M1,presentes en el Mac Mini, MacBook Air y MacBook Pro, que se estrenan con Big Sur, pero no todo ha salido bien, ya que algunos usuarios reportan problemas con Bluetooth. Los equipos se desconectan de los periféricos o simplemente fallan.

Claro que esto ha sido reportado no solo por un usuario, pero el youtuber Patrick Tomasso destacó entre los usuarios que también han experimentado los mismos problemas, que ya aparecen en fotos de Reddit, por lo que no es un problema aislado.

Esto afecta a productos de Apple como de socios, en ratones, teclados y auriculares que intermitentemente se conectan y desconectan.

Falta que Apple aclare si se trata de un problema con macOS Big Sur o de hardware y ni cambiando el equipo por otro se soluciona. No hay declaración por parte de Apple acerca de la causa, por lo que es probable que lancen de forma silenciosa una actualización que lo arregle, si es que se trata de hardware.

Para empeorar el asunto, no se escapa el HomePod Mini de los problemas, ya que presenta problemas para conectarse con WiFi. En este caso Apple recomienda resetear el dispositivo aunque por lo general no funciona, ya que al día siguiente vuelve a presentarse.

Con información de Patrick TomassoMacRumors forums y Reddit