Usuarios reportan fallos en iChat y Facetime

Tanto al ser usados con iPhone, iPad, y Mac

Debido al uso de muchas personas de sus servicios, las apps para hacer videoconferencias de Apple o comunicarse, como lo son iChat y FaceTime, están experimentando problemas, según reportan sus usuarios.

Al parecer la más reciente actualización de estas apps en el iPhone, iPad y Mac, provocaron problemas de conectividad, impidiendo el uso de las mismas.

En el caso del iPhone y iPad, es un problema del software en FaceTime, en donde no se pueden conectar con personas que usan iOS 9, en modelos anteriores a la quinta generación  del iPod Touch y iPhone 4S, en donde las llamadas se caen después de 30 segundos o simplemente no se realizan.

En el caso de las Mac, los modelos 2015 de la MacBook Air, MacBooks de 12 pulgadas y MacBook Pro de 13 pulgadas, más las iMacs y MacBook Airs de 2017 son las afectadas, ya que se congelan y cierran las apps Zoom, Google Hangouts y Slack. Esto sucede al actualizar a las versiones macOS Catalina (10.15.4), y las previas a Mojave (10.14.6) y High Sierra (10.13.6) con los parches de seguridad 2020-002. Se da principalmente al emplear video con varios usuarios conectados..incluso al usar Facetime.

Esperemos que estos problemas pronto se resuelvan con una actualización de software.

Con información de Apple support community,  MacRumors y Mr. Macintosh