Apple comienza producción del iPhone 11 en India

Evitará el pago del 20% de impuestos por importación que se cobraba

India es una de las zonas más importantes para la venta de smartphones y en donde Apple ha tenido problemas con las ventas de sus smartphones, ya que no puede competir en precios por el 20% en impuestos. Esto lo ha solucionado abriendo una fábrica en ese país.

Foxconn es el encargado de ensamblar el modelo iPhone 11 en la planta ubicada en Chennai, siendo el segundo modelo en ensamblarse, el primero fue el iPhone XR.

Con su socio Wistrom, Apple ya había producido previamente las series 6s, 7 y SE. la idea es hacer atractivo el equipo a los consumidores locales, al ya no tener que pagar los impuestos de importación, al ser fabricado en India.

Si le va bien a Apple, le ayudaría con otros modelos, sobre todo los próximos en ser lanzados. Foxconn va a invertir mil millones de dólares en fábricas en ese país, para descentralizar la producción en China, lo que le conviene en su guerra comercial y la política igual que tiene su gobierno con ese país y a lo mejor, termina pasando toda la producción para la venta internacional a India.

Con información de Techcrunch