Qualcomm y Apple rompen relaciones oficialmente

Intel será el proveedor de módems para Apple

Si bien durante este 2018 nos encontramos mayormente con el rumor de que Apple y Qualcomm estaban por romper relaciones, por lo cual el próximo iPhone no llevaría tecnología de Qualcomm sino de su competencia y esto ha sido confirmado oficialmente, pues Apple y Qualcomm han rotó relaciones comerciales para nuevos negocios. 

George Davis, director financiero de Qualcomm reveló en una llamada a los inversores que ellos y Apple han cerrado todo negocio futuro sin opción a un retorno, algo que sorprendió a más de uno de los inversionistas de la compañía.

Davis fue preciso en afirmar que el próximo iPhone no utilizará módems de Qualcomm, pues la nueva generación se centrará mayormente en utilizar componentes de Intel, pues Apple tiene la intención de utilizar únicamente los módems de nuestro competidor en lugar de nuestros módems en su próximo lanzamiento de iPhone, pero en ningún momento menciona a Intel, solamente hace la referencia.

Ming-Chi Kuo apuntaba desde principios de año que Apple utilizaría un 70% de módems de Intel y un 30% de Qualcomm, pero ahora solamente será Intel el proveedor exclusivo de Apple, mientras Qualcomm queda fuera del negocio tras 6 años de relaciones cuando Apple utilizó el módem 4G LTE de Qualcomm en el iPhone 5 por allá de 2012.

Esta pérdida para Qualcomm representaría una gran baja en sus finanzas, siendo esta quizás la razón por la cual despidió a 1,500 empleados en abril pasado para reestructurar su negocio y finanzas hacia un buen puerto.

Este movimiento por parte de Apple resulta bastante arriesgado debido a que Qualcomm ya comenzó la producción y distribución de sus módems 5G para smartphones con los primeros dispositivos antes de finalizar el 2018.

En tanto, Intel confirmó que su módem 5G estará disponible hasta el segundo semestre del 2019, por lo cual el iPhone con conectividad 5G estaría llegando hasta el 2019, mientras los fabricantes con Android tendrían la ventaja de ofrecer esta característica en sus dispositivos.