Apple Pay acepta pagos con bitcoins

Gracias al acuerdo llegado con Bitpay

Hasta ahora usar bitcoins es muy reducido en el comercio, aunque parecer ser que de forma indirecta Ellon Musk podría haber dado un empuje para que cobre relevancia, al aceptar pagos con criptomonedas. Los usuarios de Apple también se van a beneficiar.

Resulta que Bitpay, que es un proveedor de servicios de pagos usando Bitcoin y otras criptomonedas estará disponible como forma de pago en la Apple Pay, siempre que se use su tarjeta prepagada bajo el respaldo de Mastercard.

Una de sus ventajas es que puede convertir cualquier criptomoneda a la regular y así usarse en cualquier tarjeta de débito para las compras o para sacar dinero de cajeros automáticos.

De esta forma se podrá usar en tiendas, apps y compras en línea. La buena noticia es que a finales del primer trimestre será compatible con Google Pay y Samsung Pay.

En Estados Unidos, que es el primer país que lo va a implementar en la Wallet, se puede agregar la versión física o virtual y empezar a usarse en forma inmediata, siempre que esta sea la versión 12.1.0 de la app.

Con información de Bitpay