Todas las novedades que esperamos ver en iOS 15, la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple

Apple también podría permitir una personalización más profunda del sistema

Es probable que la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, llegue a la cumbre anual centrada en los desarrolladores, evento mejor conocido como WWDC 2021. Al igual que el año pasado, por cuestiones de la pandemia y la situación actual en el mundo, la Keynote se transmitirá en línea a través de los canales oficiales de la marca.

En el Apple Event la compañía revelará la mayoría de las características de iOS 15 y probablemente publicará la primera beta para desarrolladores de esta futura versión. Por supuesto, esperamos que el nuevo sistema para iPhone llegue con mejoras importantes, algunas más esperadas que otras, pero que al final cada una de ellas serán muy importantes para mejorar la experiencia de los usuarios.

Con el nuevo iOS esperamos widgets interactivos con los que el usuario podrá tener un mejor control e interactuar de mejor manera. Se podrán ver widgets desde los cuales podrás controlar el volumen de una aplicación, widgets para alternar funciones, etc. También se espera la adición de más tamaños para los widgets que estarán entre los estándares pequeños, medianos y grandes.

Apple también podría permitir una personalización más profunda del sistema en donde se podrán cambiar las aplicaciones predeterminadas, es decir, serán las apps que vienen por default en el sistema las que podrán cambiarse por otras. Asimismo, también puede incluir un nuevo diseño para el menú de configuración.

Por supuesto, de igual manera se implementaría más seguridad en el cual se protegerá a los usuarios de ciertos anuncios que tienden a robar datos. iOS 15 probablemente estará disponible en un gran puñado de modelos iPhone cuya compatibilidad podría iniciar desde el iPhone 7 en adelante, lo que significa que teléfonos como el iPhone 6s y iPhone 6s Plus, así como el iPhone SE de primera generación quedarían sin soporte.

Con información de PhoneArena